Pasar al contenido principal
x

Los dos grandes factores de crecimiento muscular

Muchos creen que haciendo movimientos se hace el ejercicio correcto.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.- Durante mucho tiempo se tuvo la idea, que si tú tiempo de entrenamiento en el gimnasio era más largo, eso hacía que trabajaras más tus músculos y crecieran cada vez más, también se tenía la idea, que entre más peso levantarás más crecían tus músculos.

Lo cual al paso del tiempo y con la práctica de este deporte, nos hemos dado cuenta que no es así, y el día de hoy te vamos platicar de dos factores importantes para tu crecimiento muscular en el área de pesas, los cuales, son la técnica y el fallo muscular.

Muchas personas creen, que los ejercicios con solo hacer el movimiento, como se ve, con eso están haciendo el ejercicio correcto, cuando hay varios puntos que tienes que tomar en cuenta para poder efectuar una buena técnica, la posición de las manos, la distancia entre tus codos y el cuerpo.

También, la posición de la espalda, incluso los segundos al hacer una repetición son muy importantes, si lo que deseas es un entrenamiento de calidad y que te dará excelente trabajo muscular, ejemplo si lo que deseas, es que tus brazos se vean enormes, tienes que saber trabajar tus tríceps.

La posición de tus manos al agarrar la barrita para hacer movimientos en la polea al igual que la posición de tus codos y también es muy importante ver la posición de tus manos al empujar la barra, cuidando que el trabajo sea solo en esa parte del brazo y el movimiento tiene que ser lento de unos tres segundos al subir y tres al bajar.

Ahora, también tenemos que saber cómo llegar al fallo muscular o como reconocer al llegar a ese punto y eso es muy sencillo, si acatamos todos los puntos mencionados, será muy fácil poder hacer tu serie de 12 a 15 repeticiones, lo cual es el rango de repeticiones para hipertrofia.

Con facilidad al estar en la repetición número 11 o 12 tus brazos, les será muy difícil terminar la series de 15 repeticiones rompiendo al máximo tus fibras musculares, recuerda, nunca sacrifiques la técnica por el peso, siempre haz el movimiento correcto y solo así llegarás a tu objetivo, yo soy Levi Gym, estoy para cuidar tu salud y mejorar tu cuerpo, hasta la próxima.