Pasar al contenido principal
x

Adeudan candidatos propuestas ambientales

Se mantiene asociación obsevadora de las propuestas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Lázaro Ramón Cruz Ferretti, integrante de la asociación Educa, Conserva y Aprovecha la Flora y Fauna Silvestre (ECAFFS) aseveró que los hoy candidatos que aspiran a un cargo de elección le han quedado a deber a la ciudadanía en materia de propuestas que resuelvan la problemática ambiental. 

Indicó que como asociación no se han acercado a ninguno de los candidatos que hoy compiten a la presidencia municipal, sin embargo se han dado a la tarea de revisar sus propuestas, notando que carecen de las mismas, sobre todo de aquellas que deben ser enfocadas a los temas del medio ambiente. 

“La mayoría no trae propuestas para la mejora del medio ambiente, el candidato que se está reeligiendo, nosotros como asociación no le creemos, tuvo tres años para poder sentar las bases y subsanar los adeudos que se tienen en medio ambiente y el río Papaloapan, en lo personal yo trabajé en su administración un año y me pude dar cuenta de muchas actitudes”, expresó el biólogo y ecologista. 

Acotó que están enfocados en otros temas que podrían dejar un mayor beneficio personal a quienes están en el poder, por lo que este tipo de temas los dejan en último lugar. 

“Muchos están enfocados en la cuestión del comercio, la seguridad, educación, campo, salud; es bueno, necesario pero al parecer ni viendo los límites que hemos rebasado con las temperaturas de la región, se ha considerado  mejorar nuestro entorno”. 

Enfatizó que no se ven propuestas reales por parte de quienes aspiran a la presidencia del municipio. 

Mientras que en el caso de los candidatos que aspiran a convertirse en  legisladores, han mostrado un mayor interés por temas como el cambio. “Con eso vemos que van de arriba para abajo, no están viendo cómo solucionar todos los deterioros ambientales que tenemos”. 

Señaló que es triste ver cómo se enfocan en otros temas y no en algo que se está deteriorando, una situación que se vive y se siente debido a las consecuencias de un cambio climático. 

Espera que no sea demasiado tarde cuando busquen implementar acciones  que pretendan corregir las problemáticas.