Pasar al contenido principal
x

Abre ludoteca espacio a niños de primaria

Abre ludoteca espacio a niños de primaria tras paro de labores.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Tras iniciar el paro de labores magisterial, la coordinadora de la ludoteca, Victoria Peña, invitó a los niños de preescolar y primaria a que asistan a la ludoteca, espacio que abre sus puertas a los menores para que puedan desarrollar diversas actividades mientras regresan a las  aulas.

Indicó que en respuesta al paro del magisterio están brindando la atención a los niños, por lo que invitó a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la ludoteca del DIF municipal, ubicada junto  a la unidad deportiva en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

La coordinadora enfatizó que las puertas de la ludoteca están abiertas para que los niños desarrollen algunas actividades, el cupo es para 20 niños por  turno, porque el tiempo máximo que puede permanecer cada niños es  3 horas, en un horario  de 9 a 12 del día y de 12 a 3 de la tarde de manera gratuita solo tiene que llevar agua y refrigerio porque no cuentan con el servicio de alimentación. 

La edad máxima en que pueden acudir son 12 años de edad, los niños en la ludoteca realizarán actividades de activación física, podrán ver videos, principalmente trabajan con los niños pequeños la psicomotricidad fina, fomentan la lectura de cuentos, trabajo en equipo, resaltan los valores a través de dinámicas como juegos de mesas que permitan la integración, para que los niños aprendan a colaborar porque no saben compartir.

Durante este año la ludoteca recibió a cinco instituciones de nivel  primaria y 10 preescolares,  número amplio comparado con años anteriores en donde puntualizó la coordinadora que no  se tenía conocimiento del lugar, ahora reciben varios oficio solicitando la visita a la ludoteca.

Para junio tienen preparadas varias actividades en el marco del día del padre, después la promoción a los curso de verano, en cuanto concluya el ciclo escolar darán a conocer la convocatoria para los cursos de verano.

Los niños podrán asistir  en dos turnos porque brindan dos modalidades de 9 a 12 del día niños de preescolares y de 12:30 a 3:30 de la tarde  niños de primaria. Cabe mencionar, que por el momento no tienen talleres porque no cuentan con personal suficiente tras iniciar el periodo vacacional de los trabajadores.