Pasar al contenido principal
x

¡Tiran restos! En frontera Oaxaca-Veracruz este fin de semana

Sobre el camino de terracería fue abandonada otra bolsa con restos humanos.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-En feria del terror se convirtió este fin de semana la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, en donde en menos de 24 horas sujetos desconocidos dejaron abandonadas bolsas de plástico conteniendo restos humanos en su interior, dos de ellas en San José Cosolapa y una más en Omealca. 

El primer reporte fue la madrugada del sábado alrededor de las 03:20 horas, cuando una llamada telefónica a la línea 911 alertó a las corporaciones policiacas, informándoles que en las inmediaciones de una gasolinera en San José Cosolapa, habían abandonado costales y bolsas negras con restos humanos. 

Siendo civiles que pasaban sobre la carretera estatal que conduce a Motzorongo, los que se percataron que de los costales salía sangre, por lo que las unidades policiacas y ministeriales se desplazaron hacía el sitio, en donde a los pocos minutos de su arribo, confirmaron el reporte como positivo. 

Eran dos costales y dos bolsas de plástico, las cuales contenían partes de cuerpos humanos, que luego del protocolo fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se les realizarían estudios y las necropsias para conocer las posibles causas de sus fallecimientos. 

Pasado el mediodía del sábado, se recibió a través de la línea 911 otro reporte, en el que informaron a las fuerzas policiacas, que sobre el camino de terracería que conduce a la localidad llamada San Pablo Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Omealca, también fue abandonada otra bolsa con restos humanos. 

Fuentes en el lugar mencionaron sin ser oficial que al parecer eran restos de otras dos personas, mismos, que fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se esperaba que acudieran a apoyar en las diligencias de identificación, ya que hasta el momento se desconoce de quienes se trate.