Pasar al contenido principal
x

Pactan trabajadores tregua en Hospital General

Reanudan actividades trabajadores de salud en hospital general.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El delegado sindical del Hospital general, Marco Antonio Hernández, informó que resultado de la reparación de los tres climas del paquete de dos, los trabajadores agremiados al sindicato de la sección 35 acordaron otorgar una tregua a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por una semana.

Explicó que está pendiente la reparación de un clima, pero en la revisión se detectó que los compresores se dañaron, por lo cual harán la solicitud a la empresa y tardará aproximadamente una semana en que lleguen los equipos. 

“Probablemente hagamos una tregua durante esta semana para retomar las actividades normales porque no es conveniente esperar, en su lugar vamos a laborar a espera de que llegue el equipo en el tiempo que se estableció”, aseveró.

A partir de este sábado se reactivan las actividades normales en todas las áreas a expensas de que el 27 de mayo llegue el equipo, que son cuatro compresores que se requiere para rehabilitar el clima que faltó, si en la fecha establecida no reciben el equipo solicitado retomarán las acciones,  que valorarán en su momento. 

El delegado sindical comentó que uno de los climas rehabilitados ya está en funcionamiento al igual que el clima del área de urgencias, pero cómo es amplia colocarán otros ductos, solo falta el clima de consulta externa.

El jueves intensificaron las acciones con el cierre del área de laboratorios, el banco de sangre, área de lavandería, previamente cerraron consulta externa y únicamente brindaban el servicio de urgencias, atención a embarazadas y hospitalización.

El 7 de mayo iniciaron la asamblea permanente ante la falta de respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para la rehabilitación de cuatro paquetes de climas industriales, mismos que el año pasado demandaron el mantenimiento.

El delegado sindical refirió que en el tema de abasto  de medicamentos se mantienen en un 70 por ciento y aunque realizaron la solicitud aclaró que una semana logran subsanar el abasto, pero después carecen del mismo porque es un tema estatal.

Cabe destacar, que mantienen la solicitud de personal especializado para diferentes áreas, pero que a la fecha siguen sin recibir una respuesta y que esperan que con la construcción del nuevo hospital se pueda subsanar.