Pasar al contenido principal
x

Toman pozo en Loma Alta, exigen agua

Tras la toma, autoridades iniciaron trabajos para abastecer el líquido.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de que vecinos de la comunidad de Loma Alta tomaran el pozo de agua para demandar la atención a su problema de abastecimiento, autoridades iniciaron trabajos para que la distribución del vital líquido sea al cien por ciento. 

La mayoría de las personas que habitan en la avenida Guadalupana no cuentan con el servicio de agua potable debido a la poca presión del agua, lo que originó la molestia de los vecinos y la movilización de los mismos. 

La molestia de los vecinos era debido a que el pozo no  estaba funcionando al cien por ciento por lo que tomaron el  pozo como una medida de presión y se resuelva la situación, lo que generó la movilización de las autoridades,  ya que toda la comunidad estaba sin el servicio de agua potable. 

“Cerca de 150 personas enfrentan esta situación desde hace seis días no contaban con agua”, señalaron. Además de que hay varias partes de la comunidad donde no llega el agua, afirmaron que han acudido varias veces al ayuntamiento para solicitar una solución. 

El agente de policía, Seferino Morales Santiago respaldó la acción de los colonos, por lo que esperaban ser atendidos, mientras que  el responsable del comité de agua, afirmó que la comunidad les hace los reclamos por el problema de abastecimiento. 

“Lo que queremos es una solución, no es posible que una parte tenga agua y la otra no, mientras todos están pagando”, expresó el agente.

Así mismo, manifestaron que 783 personas pagaron el contrato y servicios de agua, sin embargo no cuentan con el servicio.  

Luego de que las autoridades acudieron al lugar, se acordó iniciar con los trabajos, hasta el cierre de esta edición aún realizaban tareas para la instalación de la válvula que va a dar más presión al agua, así mismo se acordó el cambio de uno de los tubos, por otro de mayor diámetro.

Los colonos explicaron  que anteriormente cambiaron a este pozo de agua para solucionar los detalles con el suministro, sin embargo aún así la problemática continuó. 

Aunque les han enviado pipas de agua, aseguraron que no es un tema que se resuelva enviando pipas, por lo que tomaron la decisión de presionar.