Pasar al contenido principal
x

Toma de hospital detiene pruebas COVID en Tuxtepec

Hospital
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Derivado del paro de labores que mantiene el Sindicato Independiente  (SITSS) en el hospital general desde la semana pasada, no se están brindado los certificados de nacimiento y de defunción, porque el personal no permite la entrada a las áreas fundamentales, informó el delegado sindical del hospital, Marco Antonio Hernández Contreras.

El delegado explicó que la toma de las instalaciones ya afectó más servicios al interior del nosocomio, por lo cual tampoco se están realizando pruebas de covid-19 a los pacientes hospitalizados y a los pacientes que acuden a consulta, así como más estudios que corresponde al área de epidemiología.

Tan solo de pruebas covid-19 diariamente realizan en promedio 20 pruebas y por el momento fueron suspendidas porque no pueden acceder al material que se necesita, de tal manera que el paro está afectando a la población de manera directa, acotó. 

En el caso de los certificados, las personas tendrán que acudir hasta que se aperture el área, sin embargo desconocen si puede generar complicaciones para sepultar, por lo que piden a la ciudadanía mantenerse informada y se deslindan de las complicaciones que se están generando.

Por parte del sindicato, refirió que no han tenido de nuevo acercamiento con el sindicato independientes  para que les liberen el área, porque es competencia de la autoridad, de tal manera que esperaran esta semana para ver si la situación se arregla y en caso contrario tomarán algunas medidas como el desalojo de los trabajadores que mantienen las áreas tomadas. 

Sobre todo porque están afectando a una trabajadora agremiada, que en su momento solo cumplió con las actividades para las que fue contratada. Cabe mencionar que  el jueves tendrán  una reunión y se tomarán las medidas pertinentes si aún no se logra una solución, para determinar las medidas que implementarán de forma inmediata.

El sindicato independiente se integra por 12 trabajadores en Tuxtepec y en la región son alrededor de 20, por ahora una representación está concentrada en el hospital.