Pasar al contenido principal
x

Sindicato de salud respalda áreas para nuevo hospital en Tuxtepec

Irineo Molina Espinoza
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Tras el anunció que realizó el edil electo, Irineo Molina Espinoza, durante el recorrido que realizó con personal de salud en el terreno que estará el nuevo hospital, el delegado sindical, Marco Antonio Hernández Contreras, comentó que respaldan la propuesta de adquirir una hectárea más para establecer un  Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y banco de sangre.

El delegado detalló que estuvieron presentes en el recorrido por los terrenos de San Rosendo, en donde fueron compradas cuatro hectáreas  por parte del gobierno del estado a solicitud del gobierno federal para la construcción del nuevo hospital, pero ahora se contempla una hectárea más que fueron a visitar con el presidente electo.

En esta hectárea, refirió que el edil electo, se hará la gestión para la construcción de un Capasits y un banco de sangre, de acuerdo a la información, hizo unas gestiones en México, platicó con el secretario del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para la gestión de dos nuevos inmuebles, sin embargo necesitan que el ayuntamiento adquiera una hectárea más para que la construcción se lleve a cabo. 

Detalló el delegado que estas dos unidades contempladas serán de mucha ayuda para la población, porque en el hospital cuentan con un consultorio pequeño que ocupan como banco de sangre y si construyen una área especial  serán la segunda ciudad que tendrán un banco de sangre en forma.  

Con relación al Capasits, es un centro de salud para pacientes crónicos degenerativos, que  pueden recibir un tratamiento mejor y solo hará falta una unidad de rehabilitación porque hay muchos pacientes que necesitan rehabilitación.

“El área se ha propuesto con salud del estado pero han dicho no tienen presupuesto, más adelante haremos la petición al presidente electo para que lo consideren, porque existe una área de rehabilitación del dif municipal pero no cuenta con infraestructura y equipamiento necesario.

así como la construcción de un hospital materno infantil donde se atiendan a pacientes embarazadas y bebés. El hospital actual puede ser utilizado para esta área, pero aún no conocen qué piensa hacer con ese hospital.