Pasar al contenido principal
x

Secretaría de Salud asegura que reasignará a 700 trabajadores contratados en pandemia

Salud
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La Secretaría de Salud estatal,  tras señalar que no se contempla el despido de 700 trabajadores contratados para brindar atención en áreas Covid durante la pandemia, aunque con la desconversión de tres hospitales Covid en Oaxaca, y la reasignación de áreas en nosocomios, se advierte que también habrá reducción de personal.

Sin embargo, se explica que tales trabajadores, entre médicos especialistas generales, enfermeras y demás personal, será canalizados a otras áreas donde hagan falta.

Aún cuando la dependencia des salud, reconoce que muchos contrato están por vencer, dado que fueron empleados por tiempo definido, pero asegurando que no habrá despidos por el momento. Por lo que se indicó que se les va a reasignar a otras áreas, dando prioridad a las unidades de alta y muy alta marginación donde no hay personal.

Se añade que los médicos especialistas se quedarán en atención de áreas de concentración donde se continuará brindando atención a pacientes covid, mientras que los médicos generales o personal de enfermería, podrían ser asignados a unidades médicas generales y a unidades médicas de alta y muy marginación como antes se dijo.

Al comienzo de la presente semana, personal médico de enfermería del Hospital de Juchitán de Zaragoza. se manifestó en la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para demandar su reconocimiento laboral y profesional a fin de que el gobierno les pueda garantizar estabilidad laboral y  no ser despedidos como es el temor que tiene con la desconversión de hospitales ante el descenso de pacientes covid.

Por lo que el citado personal de salud, solicitó una reunión con el presidente Obrador para exponerle su situación al estar próximos a que concluya su contrato, misma situación en la que se encuentra el personal de enfermería que venía atendiendo a enfermos del virus, en el Hospital de  Loma Bonita, los cuales fueron de momento concentrados a la ciudad de Oaxaca.

Y en las mismas condiciones podrían estar los del Hospital General de Tuxtepec, el cual mantiene las hospitalizaciones por los casos activos por nuevos contagios que se han venido registrando de manera constante desde hace más de dos semanas.