Pasar al contenido principal
x

Se inauguran dos pavimentaciones en Loma Bonita

calle
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El alcalde Raymundo Rivera Hernández dijo el miércoles que en el caso de los policías que deberán pasar examen de confianza, es parte de lo que dictamina esta área de Seguridad en el estado de Oaxaca.

Enfatizó molesto que hay algunos reporteros locales que sacan muchas mentiras en el “face”, pues no se trata de que haya despedido a los policías, sino que estos deberán pasar su examen de confiablidad en la capital del estado y así evitar tener elementos que no cumplan los requisitos que la SSO requiere.

Mientras, ayer abrió dos pavimentaciones muy importantes para beneficio de la sociedad, como fue el segundo gran tramo de la Ferrocarril --desde la Cuauhtémoc a la calle “Juárez”--, donde está la parroquia de La Asunción, que le da un gran plus a la ciudad tras el primer “jalón” del crucero de la Cuauhtémoc a la Zacatecas, hace quizá unos 4 meses.

También puso en circulación la calle 5 de Mayo entre Michoacán y Guanajuato (barrio Las Delicias), que le da una rápida salida a elementos de la policía municipal o de Protección Civil en casos de emergencias, hacia la entrada de la ciudad por el panteón municipal.

Lógicamente se “cierra el círculo” en esta zona para que esté pavimentada, acudiendo Don Ray en compañía de funcionarios y el presidente del barrio Las Delicias, el inquieto licenciado Roberto Rodríguez Domínguez, quien también es asesor en la regiduría de Desarrollo Económico y Rural que comanda “Caro”.

También el edil acaba de supervisar los trabajos de pavimentación y colocación de camellón en la prolongación de la calle Nayarit (donde se juntan el barrio La Escobeta con la colonia México), que dará mucha vida a esa zona de Loma Bonita que parecía un “cuello de botella”.

Obras que han sido planificadas por el director del área, ingeniero Ricardo Juárez, con la presencia del regidor de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Islas Cisneros y los contralores sociales.

Así, cuando faltan aún 6 meses para que concluya este trienio, Rivera Hernández sigue cumpliendo con la ciudadanía de Loma Bonita, mencionando también en una improvisada rueda de prensa que en el caso de las personas que laboraban en el municipio y que recibían pagos de laudos, dejaron de pertenecer al mismo.

“Todo ello son ajustes”, apuntando Don Ray que en este momento no hay dinero para seguirles pagando, aunque se han dado ya cerca de 10 millones de pesos, deudas que ellos tristemente recibieron de administraciones anteriores, “aunque hasta donde el recurso se pudo, se ha cumplido”.