Pasar al contenido principal
x

Salud de Loma, en manos del doctor Vargas

Doctor Vargas
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Hay que avalar el trabajo realizado como director de Salud al doctor Carlos Enrique Flores Vargas.

Con muchísima experiencia, preparación y recorridos en el ámbito político, el doctor Vargas ha hecho un trabajo magnífico en esta área municipal –avalando lo solicitado por Don Ray--, desde antes que se produjera el tema de la pandemia.

Prácticamente sólo el primer año permitió trabajar con tranquilidad al sector salud del ayuntamiento, cuando se hicieron diversas actividades para prevenir cáncer de mama, próstata y uterino, más otras campañas en sinfín de problemas.

El trabajo del doctor Vargas —oriundo de Coscomatepec, Veracruz, entre Córdoba y Huatusco, pero con más de 30 años en Loma Bonita—, fue extraordinario, el cual destacó más al llegar el tristemente célebre Covid-19.

En base a sus conocimientos, utilizó medicamentos especiales para contrarrestar el virus, atendiendo a más de 5 mil personas con este mal, gracias a Dios reduciendo al máximo loa casos de defunciones.

Lógicamente el tema sigue a nivel nacional y México no puede contrarrestar el problema, sobre todo en fechas recientes a partir de los cientos de mítines en las campañas, donde la gente se acercaba a menos de medio metro y los problemas se están dando en estos días.

Vargas es un médico muy preparado, que desde siempre ha gustado estar en coloquios, cursos, seminarios y diplomados, ya sean cerca o en ciudades como Acapulco, Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México.

Inmediatamente que lo invitó el alcalde Raymundo Rivera Hernández, Flores Vargas dijo sí a participar como director de Salud, pues desde siempre y con los colores que sean, siempre ha colaborado con el ayuntamiento en turno.

Todavía este año recibió otra invitación más a incursionar en la política, pues venía en la planilla con el actual edil, el cual el 6 de junio no pudo lograr los votos necesarios, aunque para el bien de los ciudadanos el doctor Vargas ahora seguirá en su consultorio, como siempre.

Ya con experiencia de haber sido candidato a diputado local hace 3 años por el distrito 03 con cabecera en Loma Bonita, Vargas había dicho que si se le daba, ocuparía el cargo que el pueblo le confiriera, aunque siente que su misión en la vida es darle salud a los ciudadanos de su patria adoptiva y la región, aunque el “gusanito” de la política ahí quede, quizá para dentro de 3 años.