Pasar al contenido principal
x

Rinden homenaje luctuoso a Felipe Reyes

 Líderes del mercado, recuerdan al extinto alcalde Felipe Reyes en su natalicio.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Arreglos florales, coronas, veladores, mensajes en un libro y las fotografías del ex edil con su hermana Deniss Reyes se vivieron el miércoles 21 de septiembre en el cumpleaños del ingeniero Felipe Reyes Alvarez, de quien se dijo hubiera llegado a 72 años, por lo que en la tarde sus allegados incluso le partieron el pastel y cantaron las mañanitas.

Fallecido en el mes de febrero a unos pocos días de haber tomado posesión por tercera vez como alcalde de esta ciudad, se le recuerda también por haber sido diputado local y federal, periodos en los cuales pudo gestionar bastantes obras para este municipio y los aledaños de la Cuenca del Papaloapan.

Al morir, su suplente ocupó el cargo que recayó en la persona de su hermana la maestra-ingeniero Deniss Reyes Córdoba, quien en todo momento lo recuerda a través de sus discursos o en banderazos e inauguraciones de obras.

Deniss y su hermana la licenciada Anahí Reyes Córdoba –parte importante en este ayuntamiento--, junto con familiares y amigos lo recordaron ayer, por su puesto su viuda la señora Esther Pitalúa Díaz, quien actualmente es la presidenta del DIF.

Muchas personas llegaron a firmar el libro de recuerdos en esta fecha, mientras el área de Comunicación Social transmitía en todo momento el homenaje que desde temprano le rindieron, a quien a través del PRD logró 3 veces la alcaldía, más dos en las personas de Nahím Morales Elvira y César Benítez Chaparro.

En las coronas se veían los mensajes de sus compañeros y amigos como Obras Públicas que dirige el ingeniero Ricardo Mortera; Desarrollo Social y tantas oficinas más que lo recuerdan por su compañía en tantos años de gestiones y labor en pro de los lomabonitenses.

También se observaba una corona del mercado “Vicente Guerrero”, señalando su líder Linda Sarmiento que habían participado con gusto en este recordatorio del alcalde fallecido a principios de año, siendo acompañada por la secretaria la licenciada Araceli Muñoz y don Joel Martínez, pues Beto Miranda se recupera en casa de un fuerte accidente.