Pasar al contenido principal
x

Revive comercio de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El centro de Tuxtepec se vistió de fiesta, pastelerías, florerías, zapaterías, tiendas de ropa, accesorios y de regalos se prepararon y observaron con buen ánimo el ir y venir de personas que como buen mexicano dejaron para el último momento la compra del regalo para la reina del hogar: Las Madres, que como cada 10 de mayo son festejadas con veneración.

Desde muy temprano la zona centro y plazas comerciales se comenzaron a llenar con el ir y venir de personas que salieron a buscar un obsequio para sus madres, a pesar de la mala situación económica por la que están pasando las familias tuxtepecanas, muchos hicieron su ahorro para celebrar este día.

"Pues aquí andamos buscando un detallito, aunque sea pequeño pero que se vea que nos acordamos verdad, porque es un día que nunca pasa desapercibido", comentó don Julián mientras observa los arreglos florales y pregunta precios.

Las pastelerías también se prepararon, luego de observar buenas ventas durante el 30 de abril, se sintieron más seguros y le apostaron al día de las madres con una gran variedad de pasteles y postres.

Hay que destacar que los restaurantes y pastelerías fueron los comercios más concurridos durante este día, ya que muchos vieron lo vieron como la mejor forma de agasajar a las mamás.

Mientras las personas hacían fila para pagar sus compras en los diferentes comercios del centro, en las calles se vivía un caos con los automóviles que luchaban por encontrar un lugar para estacionarse, taxis que buscaban las vías más rápidas y que bajaban o tomaban pasaje.

El centro se llenó de vida como hacia mucho no se veía, este 10 de mayo fue para muchos comercios el momento que esperaban, sin embargo los comerciantes son conscientes que tras pasar la fecha sus ventas volverán a caer por lo que buscaron aprovechar el momento al máximo.