Pasar al contenido principal
x

Revisarán situación de Central Camionera

Tras el encuentro con autoridades municipales, el sub director de Semovi se reunió con transportistas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Pedro Silva Salazar, subdirector de la Secretaría de Movilidad y Transporte arribó al municipio de Tuxtepec para reunirse con el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, luego de que este último fuera en días pasados a la ciudad de Oaxaca para exponer el tema de transporte y movilidad de la ciudad. 

Dicha reunión fue para revisar los planteamientos realizados por el edil durante su reunión con la secretaría de Movilidad en Oaxaca, de manera vaga el subsecretario se limitó a decir que se revisará el estado que guarda actualmente la Central camionera para ponerla en funcionamiento.  

“Se tuvo una reunión de trabajo donde se abordaron varios puntos, existe la preocupación sobre movilidad, el transporte de la ciudad y el reordenamiento en el centro de la ciudad”, comentó. 

Informó que se revisará el tema de la central camionera a la cual se le invirtió recurso durante  el gobierno pasado. “No puede quedar a la deriva, se tiene que ver que sea funcional, que opera y funciona, por lo que se deben realizar varios trabajos técnicos, conocer en qué situación se encuentra y si cuenta con los medios necesarios”.

Aunque no precisó cuándo iniciarán con esta revisión.  

Prevé regresar al municipio para atender dichos temas, enfatizó que por indicaciones del gobernador deben estar más en contacto con la ciudadanía. 

Agregó que en el desarrollo de la reunión con el edil se  tocaron diferentes puntos, por lo que hay trabajos que se realizará poco a poco, no quedarán listos de la noche a la mañana, algunas tareas quedarán en mano del gobierno estatal, otras al municipio, debe ser un trabajo en conjunto, donde también se debe involucrar el sector transportista 

Enfatizó que mantendrá el diálogo con los transportistas para atender las necesidades. Cabe destacar que los taxistas, quienes insisten en la salida de las terminales foráneas buscaron el acercamiento con el funcionario, para manifestarle sus inquietudes.