Pasar al contenido principal
x

Reporta PC afectaciones por fuertes vientos en Tuxtepec

Entre las afectaciones se encuentra la caída de un árbol en el centro de la ciudad.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Los fuertes vientos que se registraron durante este fin de semana dejaron una serie de afectaciones en el casco urbano de la ciudad, ante este tipo de fenómenos climatológicos, Protección civil llamó a la ciudadanía a mantenerse atentos y evitar exponerse a las fuertes ráfagas de viento.

Francisco Javier Hernández López,  jefe de la unidad municipal de protección civil informó que iniciaron un recorrido por el casco urbano y las comunidades desde la tarde de este domingo, mismo que continuaron durante el lunes por la mañana,  en el cual lograron detectar cuatro situación que causaron afectaciones menores.

"Destaca un árbol de roble ubicado al pie del puente peatonal que se encuentra frente al CBTIs, el cual cayó sobre una barda, se iniciaron los trabajos durante este domingo y ahorita ya se retiró a totalidad". 

Otro punto final interior de Cendi, donde cayeron las ramas de un árbol que se encontraba al interior de la escuela secundaria técnica número dos.

En la comunidad de Loma Alta se registró la caída de un cable de alta tensión, situación que ya se reporto a la Comisión Federal de Electricidad, ya que son los responsables de atender está situación. De igual forma en la avenida 5 de mayo se reventó un bajante de corriente, mismo que ya es atendido, además de varios reportes de láminas que se desprendieron de los techos.

Recordó que este tipo de situaciones donde las láminas sales volando pueden ser peligrosas, por lo que nuevamente llamó a la ciudadanía para que revisen sus techos.

Explicó que las afectaciones no fueron mayores debido a que el viento que se registró era bajo.

Enfatizó que se espera que se presenten más fuertes vientos, debido a que aún faltan más frentes fríos que están portados para las próximas fechas. La recomendación es que se resguarde la ciudadanía ante la presencia de fuertes vientos y así evitar accidentes.