Pasar al contenido principal
x

Registra 80% de ventas mercado Flores Magón

Piden a locatarios que mantienen cerradas sus cortinas, que se reactiven.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  El inicio de año se muestra favorecedor para los locatarios del mercado Flores Magón, quienes aún observan un buen movimiento en sus ventas, reflejo de la temporada decembrina que concluyó. Confían en que este año sea positivo para los comerciantes al interior del mercado.

Nohemi Alfonso Deceano, representante del comité de locatarios del Mercado Flores Magón indicó que actualmente mantienen una venta del 80 por ciento, cifra que consideran buena a comparación con fechas anteriores.

Acotó que durante estas fechas han recibido la visita de familias completas que radican en otras partes del país y que antes de regresar a sus hogares acuden al mercado a conocer y llevarse un poco de lo que ofrecen, desde comida como recuerdos.

"Atendemos a familias completas, así es como va repuntando la economía en el mercado Ricardo Flores Magón". Indicó que esta situación los mantiene con ventas de entre un 70 a 80 por ciento de ventas. 

Recordó que al mercado llegan personas de las diferentes comunidades y los municipios de alrededor, son dichas personas las que le dan vida.

De acuerdo con la representante, aún se observan locales con sus cortinas cerradas, sin embargo esto no se liga al tema de las ventas, ya que aseveró son los espacios que siempre se han mantenido cerrados. 

“Los locales que continúan cerrados son los de siempre, personas que no tienen necesidad de estar dentro del mercado; los que ven trabajando diariamente, son los que tienen la necesidad, son pocos los locales que están cerrando ya que la mayoría están trabajando como son las carnicerías, pescaderías, comedores, tiendas de ropa típicas, entre otros”. 

Destacó la importancia de concientizar a los propietarios de los locales para que se reactiven y habrán dichos espacios; así mismo, dijo que si ya no tienen el interés de trabajar, deben traspasarlo, debido a que hay muchas personas que tienen la necesidad. 

Actualmente se mantienen cerrados cerca de ocho locales. Los locatarios piden que se mantengan activos el cien por ciento, para mejorar la imagen del mercado.