Pasar al contenido principal
x

A punto de abrir al tránsito la “Ferrocarril” en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Así lo comentó ayer el director de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Juárez, por lo que las obras avanzan en Loma Bonita tras las elecciones y pese a los aguaceros que se han palpado fuertemente en los últimos días.

“Una vez que pasen las lluvias, seguiremos con los trabajos en la calle Nayarit casi llegando a las vías del tren”, abundó el ingeniero Ricardo, una arteria que quedará muy bonita casi donde se juntan el barrio La Escobeta con la colonia México, ya que tendrá camellón al centro.

También el director de Obras especificó que en próximos días se abrirá la segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ferrocarril --del crucero del DIF o avenida Cuauhtémoc hasta la calle Juárez--, donde está la parroquia de La Asunción.

Fue una construcción clave, pues estaba destrozada y ahora va a beneficiar a la empacadora como Agro-Ver, el restaurante “Antojitos Viky”, la parroquia de La Asunción, algunas casas muy antiguas como de la familia Mánica y hasta los partidos políticos que ahí han tenido su base.

Cabe recordarse que hace algún tiempo se hizo una etapa que llamó mucho la atención, pues se pavimentó la avenida Ferrocarril de crucero a crucero, abarcando desde la Cuauhtémoc hasta la Zacatecas en el barrio El Conejo, cruzando las calles Independencia y Allende.

También se han hecho acciones para mejorar el drenaje en la calle Coahuila donde se conecta con Baja California en el barrio Las Delicias, que en este trienio ha sido muy recurrente para colocarle material totalmente nuevo y que dure muchos años.

Y hay que reconocer que pese a buena cantidad del recurso municipal se usó desde hace 15 meses para adquirir y atender a 5 mil personas con el tema del Covid-19 en esta ciudad --a través del director de Salud, doctor Carlos Flores Vargas--, las obras se mantuvieron.

La muestra está en los parques modernistas en las comunidades de Estación Obispo y San Benito Encinal, así como la culminación de los pozos de agua potable en comunidades antes olvidadas, como fue el caso de Jobal Nuevo, Francisco Villa y la lejana Arroyo La Palma, pueblo de reacomodo que desde que llegó la gente hace muchos años a este municipio, decidieron ser de Loma Bonita, aunque a su alrededor ya estén los terrenos veracruzanos de Playa Vicente.