Pasar al contenido principal
x

Programan esterilización a mascotas en ITTUX

El próximo 14 de abril se llevará a cabo la campaña de esterilización.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. -A partir de la iniciativa ciudadana el próximo 14 de abril se llevará a cabo la campaña de esterilización para perros y gatos en el techado del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec con la finalidad de contribuir en la prevención de problemas de salud pública en el entorno.

A través de la convocatoria que realizan a la población hacen un llamado a ser conscientes de la responsabilidad de tener una mascota, evitar el abandono y maltrato animal practicando y promoviendo la tenencia responsable de animales de compañía.

La campaña de esterilización es la primera ocasión que se realiza por parte de los ciudadanos organizados con el apoyo de médicos veterinarios certificados con experiencia para realizar la cirugía, que laboran entre semana, pero accedieron a participar en domingo de forma particular.

El costo es muy accesible para hembra o macho es el mismo costo, el límite es de cien pacientes por un solo día porque solo son dos médicos y el registro se hará previo al día de la cirugía, los interesados solo tienen que comunicarse en el número que se proporciona en la convocatoria en redes o al teléfono 2871842992.

La organizadora indicó que seguirá impulsando estás alternativas de prevención ya que es el único método definitivo para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y espera se sumen más personas a realizar este tipo de campañas, todas las que garanticen seguridad e integridad de cada perro y gato.

Entre las recomendaciones para quienes lleven a su mascota piden que el perro o gato tenga entre cuatro meses a ocho años de edad, además clínicamente sanos y limpios, llevar en una trasportadora de preferencia para evitar que se escapen.

También acudir con pechera o collar, llevar cartón o cobija, personas adultas mayores o niños deben acudir con un acompañante, guardar ayuno de ocho horas previas a la cirugía, no lactantes ni gestantes.