Pasar al contenido principal
x

Prevén fuerte alza a productos y servicios

Reconocen como justo el aumento al salario.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La aplicación del incremento al salario traerá consigo una inflación al país, así como aprietos para los empresarios, así como el alza en los productos de primera necesidad y de los diferentes servicios.

Silvino Reyes Tellez, empresario abarrotero aseveró que el alza al salario mínimo es sano, porque permite que al empleado se le retribuya su trabajo con un aumento, ya que se busca la calidad de mano de obra. 

"El sueldo a nivel zona nunca será bien pagado, porque siempre está por debajo del salario mínimo, aunque se ha incrementado en los últimos cuatro años, sin embargo nunca será suficiente, ya que con ello viene un aumento de todos los productos, situación que se ha observado en los años anteriores", comentó.

Explicó que les afecta porque deben reducir el número de trabajadores para subsanar este incremento y a la par se busca una mano de obra calificada.

A las empresas grandes, con este tipo de incrementos representa un golpe a la nomina, sobre todo el pago de los impuestos que se generan

“Que suban los salarios es muy bueno, lo que nos pega como empresas no son los salarios, si nos dijeran, el tope después del salario profesional ya no se hará ningún cargo sería muy bueno”. 

Sin embargo señaló que deben pagar más impuestos, por  pagar más salario.

"Desgraciadamente, si llega a haber menos empleo, pero ahorita la gente emigra para otros lados, se van a  Tijuana, a los Estados Unidos".

Durante el primer trimestre del año se verán las repercusiones del incremento salarial. Además de los aumentos tanto a los productos, como a los servicios, hotelería entre otros.

De acuerdo con el empresario, el verdadero reto estará en hacer frente a la inflación que se vivirá en el país.