Pasar al contenido principal
x

Presupuesto Participativo, ruta para el Bienestar

Entregan obra de presupuesto participativo en El Pedregal.
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.- La recuperación de un  espacio, convertido de basurero a área recreativa, a través del presupuesto Participativo es ejemplo de que en Tuxtepec las cosas buenas suceden con la interacción entre autoridades y población.

Al entregar a habitantes de El Pedregal el parque recreativo --habilitado con aparatos ejercitadores y juegos infantiles-- el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, ponderó la participación ciudadana para contribuir a la transformación, desde sus áreas, de comunidades, colonias y fraccionamientos de Tuxtepec.

Relató que el programa de Presupuesto Participativo se diseñó con el fin de motivar a la ciudadanía a ser parte de la solución a problemáticas de su entorno. Así, dijo, a la convocatoria respondió la población presentando más de 40 proyectos; 16 de ellos calificaron y hoy vemos sus resultados, dando otro rostro a su entorno.

Molina Espinoza puso de ejemplo la acción realizada en El Pedregal "población y autoridad convertimos un área que ya era basurero e inseguro en un parque de ejercicio y recreación. Se resolvieron dos problemáticas "foco de infección e inseguridad" a veces, en este caso, las pequeñas acciones hacen grandes cambios”, manifestó.

Finalmente, el mandatario municipal anunció que para el próximo año --debido a la repuesta ciudadana-- buscará, con el apoyo del cabildo, incrementar la inversión para el programa de Presupuesto Participativo.

Antes, la presidenta del Comité, Eugenia Vásquez Gijón ponderó el trabajo que realizan las autoridades y les alentó a seguir "por esa ruta del bienestar. Están trabajando y aquí somos testigos de eso", dijo.