Pasar al contenido principal
x

Preparan actividades para Todos Santos en Tuxtepec

Itzel Anahí Hernández Rosado, coordinadora de fomento turístico en el municipio de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  El área de Turismo en el municipio de Tuxtepec prevé que este cierre de año se logren rebasar las expectativas del 2022 a través de diferentes eventos para la ciudadanía y visitantes, por lo que ya preparan lo que será la Feria del Café con pan y el Festival de las animas. 

Anahí Hernández Rosado, coordinadora de fomento al turismo en el municipio de Tuxtepec, destacó que se acercan meses del año donde se espera mayor movimiento tanto económico, como de visitantes, por lo que ya están definiendo las actividades recreativas que se realizarán.

Se trabaja en la realización del Festival de las ánimas, donde colaboran diferentes áreas del ayuntamiento, así como la Feria del pan, misma que este año se denominará “Feria  del Café con pan”, que alude a una rima del sotavento, donde se hace honor a dos productos esenciales para la Cuenca del Papaloapan.

Destacó que uno de los cafés más ricos se producen en diferentes municipios de la región, además de que invitarán a otros municipios para que se acerquen y comercialicen su pan. 

Aún no hay una fecha para ambos festivales, en el caso de la feria del café el objetivo es  que sea una opción para que las familias compren su pan para sus altares o realicen pedidos para sus ofrendas, por lo que se prevé que sea días previos a Todos Santos. 

Recordó que el Festival de las ánimas  se lleva a cabo durante varios días, ya que se tienen eventos culturales y artísticos por lo que se realizará a finales del mes de octubre, tentativamente. 

El objetivo de las ferias es crear actividades que la ciudadanía y los visitantes de Tuxtepec puedan realizar , así como generar derrama económica para diferentes giros comerciales. “No es solo ofrecer al visitante algo que hacer, sino generar movimiento para nuestros negocios locales “  

Durante el año pasado participaron 30 panaderos, entre locales como de la región, este año  aún no tiene definido el número de espacios que se abrirán, comentó que no contabilizaron la derrama económica, sin embargo la mayoría tuvo que ir o pedir más pan para cubrir la demanda.