Pasar al contenido principal
x

Poca gente se vacunó ayer entre 40 a 49 en Loma Bonita

Vacuna
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Los miembros del programa Bienestar y el sector salud, información que compartieron también los Comerciantes Unidos de esta ciudad, un grupo de 450 socios que encabezan José Alfredo Jiménez, Rolando Bravo y la psicopedagoga Citlalic Sarmiento.

Y es que ayer el número de personas no fue el esperado, creyéndose que una causa a veces es la súbita información de los periodos de vacunación, así como la dejadez que está mostrando la gente por ponerse el biológico.

Una causa más es la del “temor” por hacerlo, puesto que en la vacuna de los 60 a 69 hubo algunas situaciones complicadas –que bien pudieran llamarse síntomas--, pues hubo gente que se sintió decaída, con dolor de cabeza, cuerpo y algo de temperatura.

“A mí me tardó 3 semanas y gracias a Dios ahora ya estoy bien”, dijo un promotor musical a pregunta de cómo le fue con la vacuna, situación que al comentarse, hace que algunas personas decidan no hacerlo.

Hay un ex presidente municipal que por padecer una enfermedad había decidido no ponérsela, aunque su familia lo aliente a que lo haga, al señalarse por parte del sector salud que mientras la gente no se vacune totalmente, el coronavirus seguirá rondándonos.

Aparte de que hay países que ya casi se vacunaron todos como en Estados Unidos, por lo que hay que impulsar al gobierno mexicano y su sector salud para que se agilicen las vacunas en todos los ámbitos.

Se ha dicho incluso que quienes más se están contagiando son los jóvenes de entre 20 a 30 años --y un poco más--, porque andan por todos lados y sin

cubrebocas, por lo cual se hace un llamado a la gente a que siga usando la mascarilla, sobre todo al estar en lugares cerrados o con mucha gente.

El domingo en el béisbol se vio casi 2 mil almas y un porcentaje alto no traía cubrebocas; mientras, los Comerciantes Unidos piden a la gente de la ciudad y que llega a diario a Loma que porten la mascarilla y estén a sana distancia.

Mientras, ellos les entregan gel antibacterial y colocan tapetes sanitizantes en la entrega de sus negocios, como ratificó José Alfredo Jiménez, propietario de las famosas papelerías “El Águila” en esta capital piñera, donde hoy martes 15 seguirán vacunando de 8 a 18 horas y el miércoles 16 de junio cerrarán con las comunidades, de 8 a 12 horas, aproximadamente.