Pasar al contenido principal
x

Poca expectativa laboral para constructores en Tuxtepec

Construcción en obra negra
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La expectativa laboral para el segundo semestre del año para el gremio de la construcción no es alentadora, porque están próximos al cambio de administración municipal  y cierre de ejercicios, por lo cual pocas empresas se arriesgan a que les dejen pasivos.

El constructor David Fridstein Flores, opinó que en el segundo semestre del año es difícil que puedan tener trabajo, sobre todo porque este es el año más complicado, las empresas   no quieren participar ante el riesgo de quedar en pasivo y que no les pagan al final.

Detalló aunque está por iniciar el tercer paquete,  solo contempla ciertas obras para cerrar y entran empresas con las que ya está trabajando la administración, porque es difícil que una empresa entre y menos que perdió la contienda el edil actual, porque si fuera a reelegirse todavía recuperar los pasivos el año entrante, pero en el caso de Tuxtepec no es el caso.

Desde el año pasado con los primeros meses de la pandemia todas las actividades se detuvieron por lo cual no tuvieron trabajo, aunque en el caso del municipio la razón de la falta de empleo es que no fueron consideradas las empresas locales. 

En el ramo de la construcción local no se ha reflejado el recurso municipal, porque en las obras participaron casi  empresas foráneas y creadas al interior del ayuntamiento, incluso empresas con razones sociales de Huautla de Jiménez o Oaxaca.

Con el virtual presidente electo, enfatizó que varios constructores tuvieron el acercamiento y el compromiso es que considerará a las empresas locales para que la derrama económica   se quede en  Tuxtepec , porque el beneficio es en cadena y con empresas tuxtepecanas tienen más garantías de terminar las obras en tiempo y forma.