Pasar al contenido principal
x

Piden ubicar elementos de la policía vial en semáforos descompuestos de Tuxtepec

semáforos descompuestos
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Voces ciudadanas sugieren que elementos de la policía vial, debieran establecer su servicio en los semáforos descompuestos para evitar accidentes principalmente en los puntos donde a la fecha dichos artefactos permanecen desarticulados y fuera de control, en vez de aplicar tanto operativo en contra de los motociclistas que no portan el casco de protección o la falta de documentación como la licencia o tarjeta de circulación.

Toda vez que de manera frecuente, la comandancia de la citada corporación a cargo del delegado Fermín San Juan, ha venido efectuando operativos tanto para evitar que vehículos pesados de carga, sigan estacionándose sobre las aceras de los bulevares Antonino Fernández y Cuatro Carriles, así como en la avenida Carranza, y muro bulevar, al igual que para que los conductores de motocicletas atiendan las recomendaciones que se les hacen para que porten el casco de protección.

Ya que la mayoría de los motociclistas no acostumbran a utilizar el casco, el cual es para protección de los mismos, y es por ello la insistencia de la autoridad vial para hagan caso del exhorto que se les hace a los conductores de motos, los cuales no desoyen lo que a cada momento se les exige, al igual que no deben viajar más de dos personas en dichas máquinas, pues llegan a trasladarse en estas mismas hasta cuatro personas lo que va en contra del reglamento vial.

Por lo que la ciudadanía que se percata de estos operativos dirigidos a los operadores de motos, señalan que los efectivos viales, debieran ubicarse en los puntos donde hay semáforos descompuestos como el de Libertad y bulevar Benito Juárez, Daniel Soto y bulevar Benito Juárez, que son de los más requeridos.

En tanto que la falta de educación y cultura vial por parte de los conductores de vehículos, sigue propiciando que sobre la avenida Independencia, se continúe con la doble fila. lo cual a pesar que los mismos dueños de autos o carros particulares, empresas o dependencias, saben que no deben estacionarse en espacios considerado como prohibidos, lo hacen una y otra vez. por lo que se les tiene que infraccionar con la multa correspondiente.