Pasar al contenido principal
x

Pesar por la muerte de César Cruz en Loma Bonita

César Cruz
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

“Mi más sentido pésame para la familia Cruz Rodríguez”, fueron las primeras palabras del alcalde Raymundo Rivera Hernández: “Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. D.E.P. 14 de junio del 2021”.

César era hijo de un exitoso hombre de campo, don Guillermo Cruz, quien acompañó en la campaña a don Raymundo hace algunos días, por lo cual la relación entre el edil y esta familia de la comunidad de San Benito Encinal era muy estrecha.

Gente como Manuel Ruiz lo recordó mucho por su paso en ORADE, una organización de ayuda donde César Cruz era siempre muy inquieto, pensándose en su momento en que pudo ser aspirante a la alcaldía de este municipio.

Al lado de Omar Lara, Régulo Zanatta, el contador Eloy Alducín y otros hicieron una bonita labor, pues César fue gente sencilla, de campo, que también intentó estudiar Veterinaria en la ciudad de Oaxaca de Juárez, según recuerda el zootecnista Javier Vásquez, oriundo de Mulato Viejo, cerca de San Benito.

Evoca Javier que allá conoció a su esposa Rosalba, contadora pública, iniciando gracias a Dios un camino de éxito en sus negocios, para convertirlo hasta hoy en día en un próspero empresario lomabonitense.

Tras haber ya padecido del coronavirus, se había recuperado, aunque últimamente recayó y fue trasladado a un hospital al puerto de Veracruz, saliendo ya su esposa también bien del mal de estos años, aunque César no pudo y el lunes llegó ante las manos del Señor.

Por todo lo anterior, la gente de Loma Bonita, las comunidades, el sector comercial y empresarial, el ayuntamiento, compañeros de escuela donde estudió la carrera de licenciado en Administración de Empresas, le aplauden con cariño y lo recuerdan con aprecio, rogándole a Dios por la resignación para sus padres, hermanas, esposa y sus dos hijos jóvenes, que seguramente heredarán el legado de su carismático y recordado padre.

Don Ray y su esposa María del Carmen Escalante de Rivera, toda la planilla que anduvo con su padre Guillermo Cruz, levantan una oración hasta el cielo en memoria del recordado César Cruz Rodríguez. QEPD.