Pasar al contenido principal
x

Persiste demanda de tarjeta INAPAM en Tuxtepec

Inapam
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

A pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia, la demanda para tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM)no se ha detenido, tan solo de junio han entregado 700 tarjeta a personas adultas de Tuxtepec y municipios cercanos y tienen pendiente de entregar cerca de cien.

Alicia Morales Silva, jefa de INAPAM, señaló que desde que empezó la pandemia tienen demanda del trámite,  actualmente en la oficina reciben documentación para el trámite de la tarjeta.

Los requisitos son tener 60 años cumplidos, copia de la CURP actualizada, copia de la credencial de elector amplificada al 200 por ciento, 2 fotografias tamaño infantil a color o en blanco y negro y el nombre completo de un familiar con el número de telefono.

Cuando acudan a tramitar la tarjeta piden que se presente la persona con cubrebocas, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El adulto mayor de acuerdo a las circunstancias piden a los familiares que asistan a tramitar la tarjeta y de preferencia los que son mayores de 70 años.

Si hay un número elevado de personas que quieren tramitar, la credencial se entrega al día siguiente para evitar aglomeraciones en la oficina y cuando hay pocas personas en 10 minutos. 

En el caso de las personas que no acuden inmediatamente por la tarjeta, aún pueden asistir porque no tienen fecha de vencimiento, solo se hace reposición en caso de que estén maltratadas  o extravío.

Entre los beneficios de contar con la tarjeta INAPAM, puntualizó que sirve como medio de identificación y en  los descuentos. En el municipio cuentan con varias empresas que de acuerdo al giro es el porcentaje que brindan.

La jefa de INAPAM invita a todas las personas que tengan los 60 años cumplidos  que acudan a tramitar la tarjeta INAPAM y en caso de que no puedan asistir por alguna causa, que envíen un familiar a solicitar los requisitos y se les entrega un formato que deberán regresar para que el trámite se efectúe.