Pasar al contenido principal
x

Permanentes operativos para retirar ambulantes sin permisos en Tuxtepec

 ambulantes
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El  director de desarrollo económico y turismo, Jimmy Santos, informó que los operativos para retirar a los vendedores ambulantes que no cuentan con permiso son permanentes, aunque no tienen un número exacto de cuantos se establecen bajo esta condición, en cuanto los detectan son notificados tres veces y si hacen caso omiso los retira la fuerza pública.

Indicó que como dirección de comercio tienen la encomienda de tener en orden todo lo relacionado con los vendedores ambulantes, no permitir más ambulantes en la ciudad, por lo cual cuentan con el padrón 2017 que se ha respetado y que cada año los dirigentes de las organizaciones  firman para reiterar en que están de acuerdo en no instalar un puesto más. 

Lo único que está permitido es que se pueda cambiar de nombre, si cada integrante tiene 50 o 100 ambulantes de sus agremiados, sólo pueden ceder el derecho a otra persona, pero no pueden crear más nuevos puestos.

Puntualizó que tienen la encomienda de no permitir que se instalen más puestos, porque no hay permisos para que nuevos puestos ambulantes se establezcan en la ciudad. Cabe resaltar, que el padrón va a depender de cada líder, porque tienen uno para Codeci, UGOCP, por parte de CTM y Alcacup son varios líderes , entre todos son aproximadamente 867 ambulantes.

De tal manera que personal asignado al área realiza recorridos permanentes en la ciudad, en donde notifica a los ambulantes  hasta tres veces en caso de identificar un nuevo puesto y como última opción hacen uso de la fuerza pública para retirar de los espacios.

Detalló que se han dado casos de ambulantes que acuden de otros lados a querer vender los productos de temporada o se instalan personas que asisten vendiendo muebles de madera en la avenida Independencia, en donde se tiene más aglomeración de personas y  pero no está permitido.

Por lo cual diariamente realizan el recorrido  y retiran a los ambulantes en caso de ser necesario, porque el operativo es permanente, dijo.