Pasar al contenido principal
x

Pagarán 30 pensiones a jubilados

Aseveró el edil de Tuxtepec, Irineo Molina que muchos sindicalizados ya cuentan con 29 años de servicio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, aseveró que no existen pendientes con la base trabajadora, por el contrario iniciarán una serie de trabajos para dignificar las labores de cada uno, además de que han logrado avanzar en el número de trabajadores pensionados. 

El edil afirmó que como autoridad busca impulsar siempre el diálogo con las dos representaciones sindicales. Destacó que su principal interés es garantizar los derechos alcanzados por la base y que están establecidos en el contrato colectivo. 

Enfatizó que una muestra clara de que buscan cumplir con el personal sindicalizado es que en los últimos dos años han logrado cubrir el rezago existente con los trabajadores que estaban pendientes de pensionar. Así como la incorporación de nuevos elementos para cubrir dichos espacios.

Este año serán 30 los trabajadores que se retirarán de sus labores, los cuales se suman a los 26 del año pasado, dando un total de 56 pensiones. “Se tiene un grave rezago, se están pensionando de 27, 28 y 29 años de trabajo, cuando lo establecido es jubilarse a los 25 años”. 

El objetivo de la actual administración es abatir este rezago y dejar todo al corriente a la próxima administración. 

Por otra parte dijo que se iniciará una obra para dignificar el trabajo de la mano de obra sindicalizada, empezará la rehabilitación del área de recolección de basura, donde se construirán baños y nuevos espacios para dignificar sus labores. 

Reconoció que ha tenido algunas diferencias, menores, por establecer una forma de gobierno basada en austeridad y el uso eficiente de los recursos.

Con respecto al proceso interno que vive el sindicato 12 de Julio, se dijo respetuoso de dicha actividad, “ningún funcionario de mi administración tiene indicaciones de participar apoyando o tratando de darle ventaja a alguien”. 

Dijo que desean que la base elija lo que mejor les represente, una dirigencia que siempre busque el interés colectivo y no personal,  además de que deben tener claro que los derechos alcanzados son inviolables.