Pasar al contenido principal
x

No dejarán obras sin concluir, asegura edil de Tuxtepec

Calle en obras
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El  presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, durante el recorrido que realizó en la obra de drenaje pluvial del mercado Flores Magón, comentó que como administración no dejarán obras sin concluir, alrededor de 120 entre los tres paquetes se ejecutaron en tiempo y forma. 

Detalló que en conjunto con los concejales aprobaron el segundo paquete de obras y el próximo mes tienen prevista la aprobación del tercer paquete para seguir trabajando e hizo un llamado a redoblar esfuerzos en cada una de las actividades.

Señaló que no van a dejar de trabajar,  seguirá hasta el último día de la administración y  todas las obras van a quedar concluidas para no dejar a  la administración entrante ninguna responsabilidad, dejar unas finanzas sanas.

Por otra parte, en el mercado se llevó a cabo la supervisión para ver el avance de los trabajos que se realizan en la calle Eliseo Jiménez esquina 20 de Noviembre, una obra que solicitaron los locatarios, porque desde hace 30 años padecían las inundaciones.

Con las lluvias no tenían acceso a la terminal y se detenía el movimiento económico, las aguas negras ingresaban al mercado y los locatarios tenían que desinfectar el espacio y a raíz de esta obra  ya no van a padecer de las inundaciones, no perderán la mercancía.

El edil acotó que si los tiempos lo permiten terminarán  en un mes la obra, la calle Eliseo Jiménez la quieren terminar en dos semanas y comenzar en la calle 20 de noviembre y concluir los trabajos en el tiempo establecido si el clima lo permite.

El director de obras públicas, Alfonso Clara Ortela, agregó que en el segundo paquete se aprobaron 33 obras, una inversión aproximada a 40 millones de pesos para ejecutar obras de drenaje, pavimentos, techado, pavimentación de caminos, que se pretende iniciar a principio del mes que viene.

Sobre el primer paquete de obra, dijo que muchas ya están concluidas, pero administrativamente hacen el proceso de entrega recepción con las comunidades. El segundo paquete esperan terminar en septiembre.