Pasar al contenido principal
x

Necesario brindar condiciones a trabajadores

Necesario mantener a los empleados hidratados y espacios climatizados, señaló secretaria de sindicato de comercio.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general del sindicato de comercio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Griselda Martínez Avalos, comentó que ante las afectaciones que se han registrado entre trabajadores por las altas temperaturas vigilan que en las empresas de sus agremiados se brinden las condiciones necesarias.

Entre los trabajadores que pertenecen al sindicato no se han dado casos de  golpes de calor, pero como sindicato realizan una inspección y exhortos para  mantener hidratados a los empleados y que les permitan salir por agua o suero de forma constante.

Además están por hacer una revisión con un organismo  regional en lugares en donde tienen conocimiento de que no se cuentan con las condiciones requeridas, aunque la mayor parte  de los espacios laborales están climatizados.

También recalcó que han hecho hincapié en brindar el permiso constante para la  compra de agua,  incluso en los lugares  climatizados que se les autorice tener suero a la mano.

La secretaria mencionó que los  trabajadores deben tener las condiciones que se necesitan para que el trabajador tenga un  buen desempeño, si no tiene condiciones de trabajo necesarias perjudica a la empresa, el trabajador mismo y al cliente.

Por parte del sindicato tienen constante comunicación con los trabajadores, en el caso de los trabajadores que no formen parte del gremio pero requieran el apoyo se pueden acercar para recibir la asesoría.

Indicó que existen varias dependencias,  organismos que velan por la seguridad de los trabajadores, pero deben coordinarse  gobierno, trabajadores, sindicato para que puedan atender situaciones como las que se están presentando.

La secretaria hizo un llamado a los trabajadores a evitar  el refresco, consumir agua o suero porque el refresco no hidrata y  el cuerpo no está absorbiendo las  sales y minerales que se están perdiendo.

Los agremiados al sindicato cuentan con espacios techados, ratos de descanso y condiciones para laborar por lo que se han agremiado nuevos trabajadores.