Pasar al contenido principal
x

Músicos de la Cuenca prevén repunte de actividad en el resto de 2022

músicos
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, Oax.- Octubre, noviembre y diciembre pintan bien para los músicos de la región de la Cuenca del Papaloapan, al menos es lo que opinan varios de ellos que tuvieron algunos contratos en el mes patrio, mientras otros mejor se salieron de su tierra para buscar nuevos horizontes.

Así lo expresan músicos de municipios como Ixcatlán, Valle, Tuxtepec, Loma Bonita y hasta del puerto de Veracruz, esperando que las iglesias, presidentes municipales, agentes de policía y demás los contraten para llevar el sustento a casa.

Saby y su Género Tropical desde San Cristóbal la Vega, Valle Nacional, expresó que tiene fe en el fin de año, después de haber tocado con lluvia el 15 de Septiembre en Linda Vista municipio de José Azueta, Veracruz, a 10 minutos de Loma Bonita, poniéndose a la orden de todos con su buena música, bellas bailarinas y un ambiente guapachoso. 

Jorge “El Sabrosón” de los Teclados afirma que gracias a Dios tiene varios contratos ya para fechas próximas, habiendo estado el miércoles 28 en la feria anual de San Miguel la Paz (San Juan Lalana), donde tiene muchísimo éxito, preparando nuevas canciones que hablen de estos pueblos cuenqueños y sitios originarios.

Y es que el de la “Cumbia mazateca” que ha sido un himno para toda esta región, ahora lanzó “Canto a San Juan La Lana”, en agradecimiento al cariño y la confianza que le dan en ese municipio chinanteco, donde toca desde hace más de 7 años de manera constante.

Reyes Show el de Playa Vicente sigue también tocando por varias partes, en muchas haciéndola de contratista, músico con muchos años de carrera y que tanto va a Jocotepec como se traslada hasta la lejana zona del Valle del Uxpanapa, donde hace poco llevó a El Komander.

Y hay más músicos como Víctor “El Campeón”, el maestro Israel y sus Teclados “El Príncipe”, Isaías y sus Teclados, Tekos Show en esta ciudad --junto a “El Ángel” de los Teclados-- y más que quieren tener trabajo en este fin de año, cuando la pandemia gracias a Dios está en sus “últimos aleteos”.

Incluso hay músicos como Álvaro y su Kumbia que se vinieron de la zona del puerto de Veracruz para trabajar en la Cuenca y tienen su base en Loma Bonita, el cual quiere conquistar corazones chinantecos, mazatecos, mixes, zapotecos, istmeños y mucho más, esperando todos que Dios y Santa Cecilia les den trabajo.