Pasar al contenido principal
x

Modifica escuela primaria horario escolar

Modifica escuela primaria horario escolar para no exponer a los alumnos a las altas temperaturas.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Derivado de las altas temperaturas, la escuela primaria Victoriano Gonzalez, a petición de los padres de familia modificaron el horario escolar, por lo cual a partir de esta semana los alumnos saldrán a las 12 del día.

La directora de la institución, Xochitl Pérez Silva, comentó que fue a solicitud de los padres de familia que hicieron el planteamiento en el comité escolar que  se analizó el tema y ante las condiciones climáticas consideraron viable hacer modificaciones al horario de la salida.

“No podemos exponer a los alumnos a que sufran una insolación o golpe de calor, sobre todo porque  que el horario de salida del plantel  es a la una de la tarde y es cuando la temperatura alcanza los 41 grados con sensación térmica de 45  grados o más y  es arriesgado tener a los niños”.

También tomaron en consideración  el cuidado de los adultos mayores que acuden a buscar a los estudiantes, cuidando los dos extremos de la vida para evitar que pueda suscitar un accidente cardiovascular como consecuencia del calor.

Ahora  refirió la maestra que el horario de la salida es a las 12 del día a partir de esta semana con la anuencia del comité de padres de familia, a peticiones de ellos y como un acuerdo general.

Los alumnos entrarán a las 8 de la mañana y no  tienen actividades al aire libre, en el caso de educación física los ensayos se realizan bajo el techado. El ciclo escolar no se modifica porque ya está el compromiso con los padres de familia, concluyen labores de manera normal y la clausura será  el 28 de julio.

La institución educativa se integra por 390 alumnos que pertenecen a la zona escolar 122.

Otra institución que también registró un cambio en su horario de atención, es el Centro de Atención a Alumnos con Discapacidad (CAED) del CBTIS 107, donde el horario de atención se redujo a cuatro horas, para evitar exponer a los alumnos a la intensa ola de calor.

Hasta el momento no se han registrado otras escuelas primarias que lleven a cabo esta medida, pero no se descarta que se puedan sumar, porque la ola de calor continuará la próxima semana.