Pasar al contenido principal
x

Mantienen paro trabajadores del centro salud de Loma Alta

Paro
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Los trabajadores del centro de salud de Loma Alta, desde el lunes mantienen una asamblea permanente a espera de que se cumplan el cien por ciento de las peticiones planteadas a los servicios de salud, que están relacionadas con el equipamiento del inmueble, insumos para que opere el laboratorio, entre otros puntos.

Leydi Rodríguez Zarate, delegada sindical, informó que se continúa con el movimiento sindical  en sesión permanente, porque aún no se tiene respuesta de las peticiones y necesidades que plantearon en las diferentes mesas de trabajo.

El 17 de junio iniciaron con una asamblea de 24 horas, laboraron  y posteriormente una asamblea de 48 horas y a partir del lunes iniciaron con la asamblea permanente, en este transcurso sí han logrado avances con el  20 por ciento de las demandas para el laboratorio, un 40 por ciento en equipos, pero no bajarán la guardia hasta que les cumplan al cien  por ciento.

Son 78 los agremiados quienes están en lucha, refirió que no solicitan nada para el personal, todo lo que piden es para beneficio de los usuarios, como la dotación de medicamentos, apertura del laboratorio, porque llevan dos años en esta unidad nueva,  tienen el espacio, recurso humanos, el químico a cargo, pero no tienen equipo e insumo para dar el servicio a los usuarios.

Además la UNEME C hace seis meses que no tiene director y es donde se da el servicio  a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y tampoco tienen equipo de aire acondicionado.

En este periodo de lluvia también registraron filtraciones en la unidad nueva,  por lo que solicitaron la presencia de infraestructura para que brinden el mantenimiento de todas las unidades.

Puntualizó la delegada, son las peticiones por las que hacen presión, por lo que esperan se cumpla el plazo que les notificaron para que el equipamiento sea total, mientras permanecen en asamblea hasta que les cumplan.

Cabe resaltar que siguen dando el servicio en urgencias, área de vacunación  y atención a mujeres embarazadas. En el centro también mantienen las medidas sanitarias, los usuarios deben acudir con cubrebocas y respetar los  filtros.