Pasar al contenido principal
x

Las madres movieron Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Fue un lunes 10 de mayo “¡a toda madre!”, pues no sólo el eslogan fue verídico, puesto que en ese día tan especial se movieron todas las áreas de Loma Bonita.

Desde temprano llegó la gente de comunidades y municipios vecinos –oaxaqueños y veracruzanos--, para comprar lo necesario para la comida con “la jefa”, llevarle flores, arreglos, ropa, calzado, celulares y tantas cosas más.

Era un “hervidero” de personas en la capital piñera, aunque afortunadamente la gente sigue tomando las medidas sanitarias en los comercios del gel-antibacterial, cubre-bocas y la sana distancia.

Comerciantes Unidos hizo un gran “Lunes de Ofertas”, donde Promociones Vaquero presentó a los 3 mejores cantantes de la ciudad: Angélico Rangel “La Voz Bravía de la Cuenca”, Fidel Martínez “El Charro Oaxaqueño” y Lázaro Portugués “El Charro Negro”.

En la avenida principal de Loma, la 16 de Septiembre, se hizo el festival que apoyaron comerciantes y algunos candidatos, entregándose regalos que los se obsequiaban, desde un vale de 500 pesos en zapatos con Rolando Bravo, hasta un celular que donó Telcel de la familia Bravo.

Fue un evento bonito, en pleno calor de mayo, donde muchas madrecitas de la ciudad y José Azueta (Veracruz) resultaron ganadoras, estando en la animación “El Vaquero” y los amigos de RB 107.1 FM.

También en el mercado “Vicente Guerrero” hubo alegría, presentándose los jaraneros de Mauricio Rincón y otros cantantes como Frank “El Tigre Dorado”, por lo que ayer fue un día bonito en Loma Bonita.

Restaurantes también se vieron beneficiados cuando las madres fueron llevadas a comer --la corrida o a la carta--, mientras los vendedores de agua y nieve subían sus ventas, esperándose ahora la fiesta del Dia del Padre para el mes de junio.

Todo ello ayuda a que la ciudad siga cuesta arriba en el tema del comercio, pues ayer se cumplió la edición 36 de los “Lunes de Ofertas”, que implementó el ayuntamiento piñero hace poco más de 8 meses, con el tema de la pandemia.