Pasar al contenido principal
x

Instalan puntos de hidratación en Loma

Instala ayuntamiento dos módulos para hidratar a la población en días de dramático calor.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Mientras el director de Protección Civil, doctor Sergio Rodríguez Monroy y la licenciada Mariana Flores Chávez acudieron ayer a Tuxtepec a la presentación de la temporada de huracanes, en Loma Bonita se atendió a la población en dos módulos, dando agua por el tema del enorme calor.

En el mercado “Vicente Guerrero” y en los bajos del palacio municipal, el gobierno  de Luciano Sánchez Gama activó puntos de hidratación ante las altas temperaturas, entregando agua para prevenir golpes de calor, pues tan sólo ayer alcanzamos los 40 grados y llegamos a 44 de sensación térmica, esperando la población con ansias las primeras lluvias.

Al respecto, ayer Loma Bonita estuvo presente en la instalación del Consejo Regional y Municipal de Protección Civil en la región de la Cuenca del Papaloapan, presentándose la temporada de ciclones tropicales y la toma de protesta al Consejo Regional de PC.

La finalidad es llevar a cabo un trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal),  estando presente en la reunión efectuada en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Tuxtepec, el licenciado Mauro  Sánchez, coordinador en todo Oaxaca de Protección Civil.

También asistió la delegada regional de gobierno, Laura Canel González (oriunda de Loma Bonita), así como el titular de PC en la ciudad de la piña, doctor Sergio Rodríguez Monroy y Mariana Flores Chávez, quienes tomaron protesta como parte del Consejo Municipal.

Su meta será realizar las tareas preventivas dentro de esta jurisdicción en beneficio y bienestar de la población, se dijo en esta importante reunión, en vísperas del inicio del verano que está programado del miércoles 21 de junio al sábado 23 de septiembre, y donde se esperan con ansias las primeras aguas que mitiguen el sofocante calor.     

En Loma Bonita la ola de calor ha sido muy fuerte y ha dejado a muchas personas afectadas, por lo cual PC y personal como la enfermera conocida como “Tere” han tenido infinidad de trabajo, acudiendo sobre todo a apoyar a la gente más vulnerable y en situación de calle, por lo que los módulos instalados por el ayuntamiento han sido excelentes en estos calientísimos días.