Pasar al contenido principal
x

Iniciarán consenso para reordenamiento vial

Nahum Osorio Domínguez, presidente de la unión de transportistas del estado de Oaxaca.
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Nahúm Osorio Domínguez, presidente de la Unión de transportistas del estado de Oaxaca e integrante del Consejo Municipal de transporte, indicó que está por iniciar el consenso con las empresas de transporte para dar paso al reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que en poco tiempo culminarán los trabajos de rehabilitación de la Central Camionera, por lo que el siguiente paso es iniciar el diálogo con las diferentes terminales que se encuentran en el centro de la ciudad y los alrededores.

Se prevé que una parte de las terminales que se encuentran regularizadas se trasladen al mercado Díaz Mori y otra parte  a la Central Camionera.

Enfatizó que el propósito del consejo es lograr el reordenamiento vial. "Por primera vez creo que se ha tomado con mucha seriedad el tema, anteriormente, en otras administraciones se veía el tema pero nunca se concretó". 

De acuerdo con el líder se tienen poco más de 20 líneas de transporte que están regularizadas y que deberán entrar al tema del reordenamiento. Mientras que cerca de 10 terminales no están regularizadas, en este caso, dijo que lo más probable es que se muevan a las orillas, ya que no podrán estar dentro del centro de la ciudad.

Puntualizó que por el momento no se tiene el número exacto de dichas líneas ya que constantemente aparecen.

Ante la negativa que ha existido por parte de algunas terminales, Nahum Osorio acotó que aquellos transportistas que vienen de fuera no pueden llegar a condicionar a los transportistas locales, quienes están preocupados por ordenar el tema del transporte.

El transportista dijo que está labor será de beneficio para toda la ciudadanía debido a que ayudará a desfogar el tránsito, la saturación de motociclistas y otros problemas de vialidad que existen actualmente.