Pasar al contenido principal
x

Gestionan terreno para albergue de mascotas

Buscan que el municipio les apoye con la donación de un terreno.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La Asociación civil Fuerza y Rescate Tuxtepec Huellitas de esperanza presentaron una solicitud ante la autoridad municipal para la donación de un terreno que les permita dar un espacio digno a los perros que rescataron de la calle y continuar con esta labor.

Tomasa Cuevas Vazquez, encargada de la asociación indicó que como parte de sus actividades se dedican al rescate de perros, cada integrante se da a la tarea de resguardar a las mascotas abandonadas en sus propios domicilios sin embargo ya no tienen la capacidad para continuar con su labor.

Ante esta situación iniciarán una gestión para obtener un espacio, la cual realizaron en días pasados al presidente municipal, Irineo Molina Espinoza. Por lo que hasta el momento se mantienen en espera de una respuesta. 

Explicó que anteriormente tenían la posibilidad de acceder a un terreno ubicado en la colonia Ortega, donde tenían el proyecto de instalar un albergue, sin embargo los vecinos se opusieron al proyecto, al no contar con el apoyo este trabajo se descartó.

Por otro lado les ofrecieron un  espacio, sin embargo se encuentra muy retirado por lo que dificultará el trabajo, ya que no solo implica el resguardo, sino el cuidado y alimentación de los perros rescatados. 

“No pedimos un espacio tan grande, lo que pedimos es un lugar donde poder tener a los animales”. 

En su caso, actualmente tiene bajo su cuidado y en su domicilio cerca de 15 perros, al igual que otros integrantes de la asociación, por lo que la cantidad de animales es importante. 

Con relación al cuidado y alimentación, dijo que los recursos para la compra de alimento sale de los bolsillos de los integrantes, en ocasiones realizan boteos para reunir fondos. 

Acotó que hasta el momento no hay apoyo por parte de las autoridades.

 Enfatizó que necesitan el apoyo de la ciudadanía para que se logre sancionar a las personas que violentan a los animales, aquellos que los tienen en abandono ya que se requiere que exista mano dura y para esto es importante la denuncia por parte de quienes observan que se atenta contra la integridad del animal.