Pasar al contenido principal
x

Fieles católicos celebran a San Juan Bautista

Cabalgata
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La tradicional cabalgata que se realiza en honor a San Juan Bautista, es una muestra de fe y una forma de decir que los tuxtepecanos continúan firmes y unidos tras pasar por un año de crisis a causa de la pandemia de salud, así lo afirmó José Alberto Gonzales Juárez, Obispo de la diócesis de Tuxtepec.

Desde las seis de la mañana iniciaron las actividades con las mañanitas a San Juan en la iglesia Catedral, donde participaron los fieles católicos en la Santa misa.

Las actividades continuaron con el apoyo de  agrupaciones y asociaciones culturales. Los amigos del caballo participaron en la tradicional cabalgata, con más de cien jinetes provenientes de diferentes comunidades quienes salieron del muro bulevar y pasaron a la iglesia Catedral donde el Obispo, José Alberto Gonzales Juárez dio la bendición a los participantes y a los pendones de todos los Santos.

Durante su paso por la Catedral el Obispo dio un mensaje a los jinetes; "esta cabalgata es un signo de nuevo comienzo, el símbolo de que Dios da una nueva oportunidad, los quiero saludar y expresarles en nombre de nuestro Señor Jesucristo y de San Juan Bautista que es su mensajero, expresarles un mensaje de esperanza y de fuerza para todos ustedes".

El monseñor aseveró ante todos los presentes que la cabalgata es un símbolo de fe y fraternidad, "venimos con mucha alegría y fe, no estamos aquí para lucirnos, estamos para decir que estamos dispuestos a caminar con nuestro pueblo".

Tras la bendición de los pendones los cabalgantes se dirigieron al muro boulevard donde realizaron diferentes suertes, como el torneo de cintas, caballos bailadores, la carrera chiripera entre otras. Caída la noche se realizó la presentación de la delegación de Flor de piña.