Pasar al contenido principal
x

Escapa presunto infractor

"Auxiliado" por el policía vial se fue con toda la calma del mundo.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Un elemento de la policía vial que llegó a un servicio donde minutos antes habían protagonizado un accidente por choque dos conductores, para tomar conocimiento y proceder conforme a lo sucedido, se sacó un as de la manga y argumentando una nueva disposición, dejo que uno de los implicados, se marchara.

Los hechos ocurrieron la calurosa tarde de este jueves, cuando por medio de una llamada telefónica al número de emergencias 911, se alertó a las autoridades policiacas viales, informándoles que en las inmediaciones del crucero conocido como Cuatro Caminos sobre la carretera federal 175 dos vehículos habían colisionado.

Por lo que de inmediato un policía vial estatal se dirigió al sitio a bordo de una moto patrulla, siendo su obligación tomar conocimiento de lo sucedido y proceder de acuerdo a lo que marca el reglamento, en este caso lo que debió hacer es asegurar los dos vehículos, una moto y una camioneta para luego deslindar responsabilidades.

Según la mujer que conducía la camioneta, ella fue impactada por el conductor de una motocicleta en la parte lateral derecha de su vehículo, lo que provocó que el muchacho cayera de forma abrupta sobre el piso, de donde luego se levantó y ambos esperaron la llegada de las autoridades.

La sorpresa del día fue que luego de tomar conocimiento, el agente de quien se desconoce su nombre, argumentó una nueva disposición en el reglamento, la cual ejecutó y por esa razón dejo que el presunto responsable del accidente que causó cuantiosos daños, se fuera tranquilo de regreso, como si nada hubiera pasado.