Pasar al contenido principal
x

En julio abrirá el Banco del Bienestar en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Tras muchos meses de construcción y luego el proceso de descanso en el lapso de las campañas y comicios, este jueves se vio a un par de trabajadores que dijeron “estamos haciendo algunos detalles que nos encomendaron”.

Ratificaron eso sí que “en julio se pondrá en marcha”, ubicado en la calle Michoacán del barrio céntrico de Las Delicias, entre la Unidad Municipal de Protección Civil, la Policía Municipal y la fuente de “Las 7 Calles”.

Al momento ya está el edificio, se colocaron rampas para personas con alguna discapacidad o que vayan en sillas de ruedas, mientras para prevenir algún desaguisado hay una malla protectora.

Se dijo que falta todo el mobiliario, aunque ya están los grandes ventanales y se puso una medida de protección (alambre de púas) alrededor del Banco del Bienestar “para evitar que lleguen los amantes de lo ajeno”.

Al igual que en Loma Bonita, así se encuentra entre un 85 por ciento estas instituciones que fue construida por la SEDENA, en el municipio de Xochiapan, Veracruz, a unos minutos de Playa Vicente (hora y media de Loma Bonita).

Este sitio fue construido cuando el ayuntamiento que encabeza don Raymundo Rivera Hernández cedió un terreno que en otro periodo municipal se había tomado para una institución privada, dándoselo al gobierno federal para la obra.

Al mismo tiempo, esta administración hizo mejoras alternas, pues se pavimentó con cemento hidráulico la calle Michoacán en el barrio Las Delicias, el cual preside el licenciado Roberto Rodríguez Domínguez.

Al mismo tiempo se puso alumbrado de primera con luces leds que le dan un toque muy modernista a esta arteria, la cual se ubica a una cuadra de la avenida principal de la ciudad, como lo es la avenida 16 de Septiembre.

Se espera que el Banco del Bienestar haga un buen servicio para la colectividad, ya que hoy en día sólo se cuenta con el Banamex, el cual tiene 3 cajeros automáticos, aunque el constante uso hace que como ayer, sólo sirviera uno.

Hace tiempo estuvo Bital, pero al parecer la mala ubicación en la calle Hidalgo (algo escondido) afectó que tuviera buena aceptación entre los lomabonitenses, que hace años contaron con Bancomer y Banrural (en el auge de la piña), y que ahora tienen además Caja Popular, Acreimex, BanCoppel y Banco Azteca.