Pasar al contenido principal
x

Destinan 3 MDP para reparar auditorio

Concluyó la rehabilitación del aire acondicionado en el auditorio de la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- Concluyó la rehabilitación del aire acondicionado en el auditorio de la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, con una inversión de 3 millones de pesos, aún queda pendiente la rehabilitación de otros espacios del inmueble como sanitarios, mejorar la iluminación y sistema de sonido.

La directora de la casa de la cultura, Marsel Toledo, detalló que acaban de terminar la primera fase de rehabilitación del teatro auditorio,  que llevaba muchos años en desuso,  primero por la pandemia y  porque desde hace mucho tiempo no estaba en buenas condiciones para operar por falta de mantenimiento, equipo y personal especializado en dar mantenimiento ante las características muy específicas del inmueble.

A inicios del año pasado comenzaron a trabajar en el proyecto de rehabilitación, después de un año, enfatizó que  se logró solventar esta necesidad,  primero  resolver el tema de las plagas, por lo cual desalojaron a los murciélagos y recuperaron los ductos originales del airea acondicionado diseñados en los años 70 y colocaron nuevos equipos de refrigeración específicos para el recinto. 

Esta semana terminó la fase de rehabilitación del  aire acondicionado, que funciona al cien por ciento,  es un equipo moderno, eficiente para las necesidades del foro, que a partir de ahora abre la posibilidad de rentar el espacio y con el recurso que se genere solventar otras necesidades. 

La directora puntualizó que aún necesitan recuperar los baños, equipo de iluminación adecuado, audio y hacer reparaciones en los muros porque en intentos anteriores por incorporar los ductos generó daños en las paredes , los muros laterales tienen muchos huecos que ocasionan un mal funcionamiento de la iluminación o el sistema de audio.

Reiteró que le falta mucho al auditorio para que esté en óptimas condiciones,  pero les preocupaba resolver el problema con el aire. La gestión se hizo en conjunto con el gobierno municipal que invirtió 3 millones de pesos aproximadamente.

“A partir de la segunda semana de abril tendremos claridad con la agenda, aún tienen que revisar el tema de los baños, drenaje, no pueden arriesgarse a ofrecer un sitio que no tenga condiciones de operar”.

Esperan que a mediados del año se pueda abrir el espacio, mientras siguen la gestión  ante el estado y gobierno federal para acceder a recursos a través de convocatorias, que permitan atender las necesidades aún pendientes.