Pasar al contenido principal
x

Designan nuevo director en secundaria técnica 57

Designan nuevo director en secundaria técnica 57 en San Bartolo.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El ex representante del sector centro de la sección 22, Servando Amador Cavanzos fue nombrado como director de la escuela secundaria técnica 57 ubicada en la comunidad de San Bartolo, tras cinco meses acéfalo el puesto. 

El supervisor Asunción Lozano Hernández fue el encargado de designar al maestro como director de la escuela secundaria, en donde el personal enfrenta una investigación y desde hace un mes se notificó la salida de cuatro maestros por el conflicto internó que suscitó con los padres de familia.

Amador Cavanzos comentó que tomó posesión de una escuela en conflicto desde hace varios años, por lo que buscará reorganizar el plantel, cubrir las vacantes que faltan, cerca de ochos trabajadores, principalmente para el área de intendencia y prestar atención a la institución educativa con 50 años.

Indicó que actualmente el plantel cuenta con 200 alumnos, una plantilla de 26 maestros, falta que llegue el personal de cambio. A su llegada se generó una minuta de acuerdo porque los padres de familia quieren que continúe la investigación interna del plantel tras argumentar necesaria la salida de personal que ha causado daño a la escuela.

La escuela no contaba con director desde hace varios meses tras sufrir el responsable una agresión física. Amador Cavanzos reiteró que tiene el respaldo de los padres de familia, la supervisión escolar,  maestros y de la dirigencia sindical de la sección 22. 

El maestro previó a su llegada a San Bartolo estuvo a cargo de la secundaria de Las Limas, puntualizó que en un corto plazo espera que la situación interna del plantel se regularice y puedan trabajar los docentes de forma conjunta para obtener buenos resultados.

Cabe mencionar, que dos de las maestras que fueron removidas del plantel se presentaron en la institución para acercarse al supervisor y nuevo director, pero tras dialogar con ellas se retiraron porque ya no pertenecen a la secundaria.