Pasar al contenido principal
x

Desfilan más de 3 mil sindicalizados

Exigieron respeto a los derechos laborales, entre consignas a servidores públicos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Más de 3 mil trabajadores sindicalizados adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desfilaron en el marco del 1 de Mayo, para exigir respeto a los derechos laborales, entre consignas a servidores públicos, ausencia de pancartas y el reconocimiento  a las mujeres en la lucha por fortalecer sus derechos laborales. 

En el marco del 137 aniversario del Día del Trabajo, los sindicatos se reunieron en el parque Benito Juárez para realizar un mitin previo al desfile, en donde recordaron a los mártires y alzaron la voz para pedir respeto a los derechos laborales y que se siga manteniendo una relación adecuada con las empresas. 

Andrés Santiago Parada, secretario regional de la CTM, comentó que la consigna es luchar y velar por los interés de cada unos de los trabajadores, por un mejor y digno salario y que se cumplan con cada una de las prestaciones que marcan los contratos colectivos de trabajo.

Detalló que celebran un año más en el  que demuestran que tienen capacidad y preparación para ser tomados en cuenta en la toma de decisiones, como dirigentes luchan por que los trabajadores cuenten con garantías laborales y exista respeto entre el trabajo y patrón, pese a que este año desfilaron sin pancartas, únicamente manifestaron algunas consignas. 

También reconocieron a las mujeres trabajadoras que luchan por fortalecer  sus derechos laborales. En el desfile participaron 32 sindicatos, 12 de Julio, Democrático, azucareros, construcción, unión de bares, sindicato cervecero, comercio, trabajadores del estado, sindicato gasero, indigenista, pintores, entre otros. 

Exige 12 de julio respeto a servidores públicos 

Gregorio Castañeda Solís, secretario general del sindicato 12 de julio, durante su participación  hizo un llamado a los servidores públicos, que acotó  tienen cargos temporales, por lo cual pidieron dar la mejor atención y mantener un respeto mutuo para poder trabajar en conjunto.

Enfatizó que la lucha sindical se hace más fuerte y cuando haya la necesidad de exigir se sumarán, porque como  representantes deben tener la capacidad de recibir inconformidades, quejas, regaños y también exigir respeto.