Pasar al contenido principal
x

Dan ultimátum a locatarios de Andador Turístico en Loma Bonita

Lanza ayuntamiento de Loma aviso para reactivar locales en Andador Turístico.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- En tanto llegan los insumos para el Programa Alimentario que será entregado en próximos días, el ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el licenciado Luciano Sánchez Gama pone un límite a los comodatarios para que reactiven sus locales en el Andador Turístico.

“Si eres comodatario en el Andador Turístico de esta ciudad, te informamos que el plazo para reactivar tu local es el día 15 de mayo; para mayores informes acude al ayuntamiento con la Síndica Hacendaria, Fátima Soledad Morales Jarquín, o con el Síndico Procurador, profesor Víctor Moreno Tello”, dice el aviso.

Pero también advierte que “de ser caso omiso a las notificaciones giradas en cada uno de sus locales, será acreedor a una sanción, la cual consiste en el desalojo total, haciendo uso de la fuerza pública y quedando sus pertenencias en custodia de la Juez Municipal”, establece la notificación.

Una medida muy positiva y sana, pues este espacio que fue gestionado y puesto en marcha por el ex alcalde César Benítez Chaparro, en realidad funcionó a lo sumo con 15 de los 42 locales; pero poco a poco fue decayendo hasta abrir en ocasiones 6, 5 o a lo sumo 3 locales.

Para mucha gente ha faltado ponerse de acuerdo con taxistas colectivos y servicio urbano para que la gente de Loma Bonita también conozca las instalaciones, además de ponerle espectaculares y una zona donde se puedan estacionar los traylers que cruzan de sur a norte.

Otras personas han dicho que falta sembrar árboles para que haya espacios bonitos y sombreados, con lo que la gente se pueda parar a degustar y llevar los productos que ahí se vendan, recordando que hubo un súper Royán que lo robaban seguido y tuvo que cerrar.

También funcionó buen tiempo una quesería de la familia Vásquez Cuevas, por lo que ha habido fonditas, negocios de aceites, artesanías y algunas otras cosas, los cuales no tienen que pagar renta mensual y sólo aportar una módica cantidad cada 12 meses como una especie de predial.