Pasar al contenido principal
x

Conteo de "nervios" en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

“Ya se ganó, sólo vamos a confirmar”, decía ayer el equipo de Víctor Raúl Hernández López (PRI-PAN-PRD), quien se presumía estar al frente antes de iniciar el conteo de los votos por la supremacía de la diputación local 03 con cabecera en esta ciudad piñera.

Pero sobre las horas en que el proceso concluiría, apuntaron que “no se sabe”, en el entendido que el 3 veces ex alcalde de Santa María Jacatepec iba al frente con 26 mil 7090 votos, contra 26 mil 500 de Francisco Niño Hernández (Morena).

Ayer se veía a los lejos un ir y venir, mientras a unos 25 metros del Consejo Distrital Electoral se colocó un retén con la Guardia Nacional, exactamente sobre la esquina de las avenidas Puebla y Aguascalientes en el barrio La Escobeta.

Frente a los elementos de la GN, se encontraban 2 carpas grandes con los simpatizantes de ambos candidatos, notándose sobre todo gente del PRI y el PRD, fundamentalmente.

Fue una competencia que se puso reñida al final, ya que se presumía que Víctor Raúl iba a ganar con claridad la elección, sobre todo a raíz de la sanción que le impusieron a “Paco”.

Como se recordará, estuvo más de 10 días “en la banca” por el tema de una utilización equivocada del concepto indígena, por lo que mientras Víctor Raúl y los otros contendientes iban sumando simpatías.

Fue en la parte final de la contienda, el propio domingo ya después del cierre de las 18 horas --que fueron llegando las casillas de las diversas secciones y municipios del distrito 03--, que el margen se estrechó.

Del lado del equipo de “Paco” Niño no ha habido muchos comentarios, pues hay que reconocer que le faltó al representante de Morena más afinidad con la gente y los medios de comunicación de Loma Bonita.

Incluso desde la apertura de campaña no fue muy cobijado el que ha sido titular del Centro de Acopio Lechero, por lo que en algo fallaron sus asesores a la hora de la campaña.

Amén de que el candidato del partido guinda a la alcaldía de Loma Bonita no tuvo la fuerza que se pensó pudiera “jalar”, ya que se ubicó hasta el tercer lugar, abajo del triunfador PRD y del segundo lugar PRI-Nueva Alianza.

Sin contar que cuando llegó la senadora Susana Harp no se vio al candidato, aunque justamente ese día al mediodía dijo su representante que el Tribunal Electoral le daría el visto bueno a la candidatura de Niño Hernández, que en este momento y a través del Consejo define con Víctor Raúl la candidatura en el 03.