Pasar al contenido principal
x

Confían purificadoras en alta demanda

Las altas temperaturas benefician a sus ventas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Purificadoras locales se comienzan a preparar para las altas temperaturas de este año, estiman que sus ventas alcancen cifras similares a las que reportaban previo a la pandemia de salud e incluso prevén que aquellas que bajaron sus cortinas se reactiven. 

Para el negocio de las purificadoras, este podría ser un buen año para recuperarse del covid.  Mario Diez Morales, encargado de una purificadora local informó que las ventas van incrementando poco a poco, además de que cada vez que llegan al mes de mayo alcanzan su mayor cifra de ventas, mientras que en temporada de frío y lluvias descienden. 

En su caso venden cerca de 150 garrafones al día, debido a que únicamente reparte en hogares, sin embargo aseveró que aquellas que prestan sus servicios en escuelas cuentan con cifras más elevadas. 

Para el mes de mayo, las purificadoras llegan a registrar un alza del 70 por ciento, debido a los fuertes calores a esto se suma la llegada de la conocida canícula, es ahí cuando la demanda del servicio que ofrecen las purificadoras es mayor. 

Prevén que ante el buen panorama empiecen a abrir nuevas purificadoras y a reactivarse aquellas que se vieron en la necesidad de cerrar debido a la pandemia. “No conozco el número exacto de purificadoras en la ciudad, de las que tengo conocimiento son cerca de 62, más las que están abriendo”.

Explicó que una vez que terminó el punto más álgido de la pandemia, muchas personas comenzaron a abrir, sin embargo consideran que este será el año que les permita recuperarse. De igual forma esperan que aquellos comercios, sobre todo dedicados a la venta de alimentos, retomen sus actividades, lo que beneficia a las purificadoras. 

El precio de un garrafón subió en algunas purificadoras 1 y 2 pesos, aunque esto depende de cada purificadora, ya que no hay un acuerdo para unificar el precio, ni que garantice una competencia leal.