Pasar al contenido principal
x

Concurrido el Simulacro de Sismo en Loma Bonita

Loma Bonita
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Se llevó a cabo ayer en esta ciudad con todo los requisitos de la convocatoria de la Coordinación Nacional y del estado de Oaxaca de Protección Civil, el simulacro de sismo a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones del palacio municipal.

Fue el acalde Don Ray, síndicos, regidores, directores y buena parte del equipo que participaron con el objetivo de promover la cultura de la prevención ante un posible sismo, llevando todos los protocolos ante el Covid-19.

Don Raymundo Rivera Hernández encabezó el simulacro, pues en ese momento él y su equipo se encontraban laborando en diversas áreas, desalojando el inmueble en aproximadamente 5 minutos, siendo supervisados por la Unidad Municipal de Protección Civil al mando de Omar Portugal Hipólito, elementos de Seguridad Pública y el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Todo ello formó parte de una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 (muy fuerte),con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero, con 30 kilómetros de profundidad.

Por ello la percepción que se hizo alusión era que se trabaja de un sismo “muy fuerte”, destacando la participación de los sectores comerciales, así como instituciones educativas que participaron con los lineamientos y protocolos correctos.

Al lado de Dion Ray iban la Secretaria municipal, Jazmín Malpica Ramírez y gente del área Técnica como Armando González Bautista, siendo encontrados frente al kiosco “Juan López Cruz” por otros funcionarios como la licenciada Lorena Villar Amador, Síndica Procuradora.

Decíamos que la gente estuvo alerta ante este simulacro de sismo, temblor o terremoto, el cual se iba a realizar en el mes pasado, aunque debido a las elecciones decidió realizarse este lunes 21 de junio.

Loma Bonita en la vez anterior también participó muy activamente, terminando a la altura del DIF municipal en una tarde con lluvia, mientras ayer también destacó la participación de los empleados del ayuntamiento y el comercio organizado.

Y es que los Comerciantes Unidos tenían su usual “Lunes de Ofertas”, una campaña que alcanzó su edición 38 de manera semanal, donde ofrecen ofertas a toda la gente de la ciudad, comunidades y municipios vecinos, pero ofreciendo gel antibacetrial y poniendo tapetes sanitizantes, mientras los compradores deben ingresar a los locales con cubre bocas y practicar la sana distancia.