Pasar al contenido principal
x

Busca Rajam establecer albergue en Tuxtepec

Camas varias
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Tras concluir el proceso electoral, el encargado del albergue y comedor social Rajam, Hugo Avendaño Anguiano, comentó que darán continuidad a la plática que tuvieron con el presidente electo, para entregar un escrito y plantear la necesidad de contar con un espacio para establecer el albergue. 

Indicó que la prioridad es solicitar un espacio amplio, porque actualmente aunque cumplen casi la función de albergue tienen que pagar la renta y no pueden atender al número de personas deseadas, además junto con el albergue contemplan el comedor social, para que puedan dar la atención. 

Avendaño Anguiano, señaló que el albergue es lo más importante porque han recibido casos de mujeres maltratadas y  no tienen un lugar a donde asistir o que se sientan en confianza de ser recibidas. 

“Atendemos personas con distintas problemáticas, no solo casos de drogadicción o alcoholismo, porque son muchas las necesidades que tiene la población y cada vez más personas conocen la labor que se realiza en Rajam y buscan el apoyo”. 

En el espacio actual hay personas que están de planta, todas las noches regresan, aparte las personas que asisten por uno o dos días, quienes están solo de paso, apenas brindaron la atención a  grupo de hondureños  que estuvieron alrededor de 15 días y siguieron su camino.  

La capacidad que proyectan del albergue es para 150 personas, porque consideran es la cantidad que pueden atender una vez  que cuenten con el espacio para el albergue, porque la intención, aseveró el encargado es acudir incluso por las personas que están en el parque y que no cuentan con un lugar a donde ir.  

Por lo cual buscarán el acercamiento para que se haga el compromiso de trabajar en conjunto y ver la posibilidad de que el albergue sea una realidad, como agrupación trabajarán de la misma manera, cubrir los gastos de alimentación y que se generan  con donativos que reciben, lo que no quieren es pagar la renta, ahorrarse un recurso que puede servir para las necesidades más importantes. 

 “Nosotros queremos trabajar y atender las necesidades de la población, el servicio que brindamos es altruista, solo pedimos el espacio para ayudar a más personas”, acotó.