Pasar al contenido principal
x

Bendecirán a perros y gatos en Catedral

La bendición se realizará hoy miércoles.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Rescatistas y animalistas con presencia en el municipio llaman a agrupaciones y ciudadanía en general a participar en la Bendición de animales que se realizará este miércoles en la iglesia Catedral de Tuxtepec.

Rosalba Ramirez, rescatista e integrante del grupo de organizadoras, explicó que se trata de un acto de fé en el marco del Día de San Antonio Abad, considerado el patrono y protector de  los animales y una forma de llamar a la concientización, el compromiso, así como generar la empatía, compasión, amor y protección hacía sus mascotas.

Las rescatistas se dieron a la tarea de acercarse a la Catedral para solicitar al párroco realizar la bendición a los animalitos que sean reunidos por sus propietarios, encontrando una respuesta positiva.  La bendición se celebrará hoy miércoles en punto de las cuatro de la tarde. 

“Creemos que es una forma de que los vean con seres humanos que requiere de amor, atención y cuidados”. 

Explicó que la bendición de la iglesia es necesaria hacía este grupo, debido a que el maltrato animal sigue estando latente. “Queremos mandar el mensaje de que los animalitos necesitan de esa protección”. 

Mencionó que hace tres años, un padre organizó la bendición durante  un 24 de agosto. En esta ocasión, las rescatistas y animalistas decidieron tomar el Día del protector animal para dicho evento. 

A esta actividad se realizó la invitación a diferentes agrupaciones que también se dan a la tarea de rescatar y fomentar la adopción de perros y gatos, para reducir el número de animales en situación de calle. Así mismo, la invitación se difundió a través de las redes sociales para que la ciudadanía en general asista.

Realizó un llamado a la ciudadanía que tenga el interés de acercarse durante este día y apoyar con alguna donación de alimento, mismo que será repartido entre las rescatistas que tienen animales en resguardo, mismos que actualmente tienen disponibles para adopción. 

De acuerdo con la rescatista, una de las problemáticas a la que se enfrentan, tanto agrupaciones como el albergue de Naricitas Húmedas, es que no existe la cultura de la adopción, por lo que muchas tienen perros en resguardo desde hace mucho tiempo.