Pasar al contenido principal
x

Baja expectativa comercio por Día de las madres

Centro de Tuxtepec
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El comercio local tiene bajas expectativas con motivo de las próximas festividades como Día del niño y Día de las madres, debido a que observan una economia muy lenta, así como un gran impacto debido a la inflación.

Alberto Unda Cruz, presidente de la Cámara de Comercio indicó que cada vez es menor la derrama económica que se vive en el municipio, aseveró que hay fechas que eran esperadas por los comerciantes y que no tienen los mismos resultados que en años anteriores.

Recordó que durante la temporada de semana no tuvieron los resultados que esperaban. De acuerdo con el representante del sector comercial hubo poca afluencia de personas en la ciudad.

En el caso de ventas y personas en la zona comercial se tuvo una afluencia del 60 por ciento en el comercio.

"Realmente pensamos que existirían más visitantes, pensamos que hoteles y restaurantes se verían más beneficiados", comentó.

Dijo que esto se debe a que la economía no se logra recuperar, la inflación es un fuerte golpe a las familias, la gasolina continúa a la alza, las casetas también y viajar se encarece.

Consideran que en las próximas fecha podría existir un repunte, sin embargo son ventas de un solo día.

En el dia del niño los padres de familia buscan darle un regalo, al igual que el día de las madres, son fechas donde dura solamente un día, por lo que no prevén grandes ventas.

“Ya no podemos prepararnos como antes, ya no podemos arriesgarnos y llenar nuestros escaparates de productos que no tendrán salida”. 

Los comerciantes únicamente compran lo que necesitan, anteriormente buscaban tener un stock, si quedaban aplicaban remates o promociones en días posteriores.

Esperan que las ventas en el comercio se mantengan entre un 60 y 70 por ciento.

"La economía está muy mal, muchas personas se endeudaron con créditos, tarjetas, tiendas departamentales, económicamente se encuentran mal", reiteró.

Recomendó a los comerciantes a comprar lo que realmente vayan a vender, no pueden tener el dinero parado.